El juez José Luis Arabito levantó la medida cautelar que mantenía clausurado el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, tras el pedido del fiscal Mariano Zitto, quien investiga los incidentes ocurridos en el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile.
De esta manera, el equipo de Julio Vaccari podrá recibir a Banfield el próximo sábado a las 16.45, por la 8° fecha del Torneo Clausura.
Restricciones de Aprevide
Pese a la reapertura, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) mantuvo la inhabilitación de la Tribuna Pavoni Alta y Baja, sector donde se produjeron los enfrentamientos entre hinchas argentinos y chilenos.
La medida regirá en el choque frente al Taladro y también en el siguiente compromiso de local, ante San Lorenzo, el domingo 21 de septiembre a las 14.30. En ambos encuentros, además, quedará prohibido el ingreso de instrumentos musicales, banderas tirantes y telones.
Regreso al Libertadores de América
Independiente volverá a jugar en su estadio luego de haber postergado el duelo ante Platense, que debía disputarse días después del cruce con la U de Chile.
Con este fallo judicial y las restricciones dispuestas, el Rojo podrá reencontrarse con su público en Avellaneda, aunque con una parte del estadio aún fuera de uso.
Con información de TN
También te puede interesar
-
El número que acompañará a Colapinto en su gran desafío de 2026
-
River, el club más convocante del mundo por tercer año consecutivo
-
Boca tomó una decisión sobre el cuerpo técnico de Úbeda para 2026
-
El Cholo vuelve a mirar a la Selección para reforzar su defensa
-
La primera baja que podría cambiar la historia del Grupo F en el Mundial 2026
