5 de septiembre de 2025

Independiente explotó contra la Conmebol tras su eliminación de la Copa Sudamericana

La eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana 2025 no pasó desapercibida. A menos de 24 horas del fallo de la Conmebol que benefició a la Universidad de Chile, el club de Avellaneda emitió un duro comunicado en el que cuestiona con firmeza la decisión y anuncia una ruptura simbólica con la entidad presidida por Alejandro Domínguez.

En una carta firmada por el presidente Néstor Grindetti y el secretario general Daniel Seoane, el Rojo acusó a la organización continental de sentar un “precedente nefasto” y de dar un “insulto a la memoria” de los hinchas. Además, exigió la restitución inmediata de todos los objetos y referencias vinculadas al club que actualmente se exhiben en el Museo de la Conmebol.

El comunicado también remarca las diferencias de modelo de gestión entre clubes. Mientras Independiente sostiene su condición de asociación civil, denunció que la U de Chile responde a un esquema empresarial que “prioriza la rentabilidad sobre la esencia social del fútbol”.

El tono del mensaje sube aún más cuando denuncia que la resolución “premia la violencia y condena al juego limpio”, en referencia a los incidentes que derivaron en la suspensión del partido frente al equipo chileno. “Un equipo que estaba en desventaja recurre a la violencia más brutal contra hinchas rivales, logra la cancelación del partido y recibe como premio la clasificación de un escritorio. En otras palabras, la violencia se transforma en un atajo para evitar competir”, sostiene el escrito.

Independiente también recordó que en el pasado la propia Conmebol había defendido que los partidos debían definirse en la cancha y no en los escritorios. “Este fallo contradice esa visión y envía un mensaje devastador a toda Sudamérica: los violentos de siempre pueden salirse con la suya”, señalaron los dirigentes.

La declaración cierra con un fuerte llamado a la defensa del modelo de clubes sociales y comunitarios, y con una advertencia contundente: “El fallo emitido es una afrenta al espíritu del deporte, una violación a su propio reglamento, y un insulto a la memoria de millones de hinchas. No es sólo Independiente el que ha sido condenado: es la justicia deportiva la que ha sido pisoteada. Están matando al fútbol”.

Fuente: medios/LaNación

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com