Un empleado de una ferretería fue acusado por hurto y estelionato tras vender candados y herrajes que sacaba del local durante su turno.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó esta semana a un hombre de 49 años por la presunta comisión de los delitos de hurto simple (dos hechos) y estelionato, en concurso real.
Los hechos
El denunciante, propietario de una ferretería ubicada en las calles Leguizamón y República de Siria, comentó que su empleado mostraba “un comportamiento desleal”. Según la investigación, el acusado sustraía mercadería —principalmente candados y herrajes de los cuales el denunciante era distribuidor exclusivo— durante su horario laboral, ocultándola entre sus ropas para luego venderla en su taller de cerrajería.
Las cámaras de seguridad registraron al sospechoso en dos ocasiones:
- El 31 de octubre fue visto sacando cajas de un estante, colocándolas en una bolsa de plástico y luego en una bolsa de tela antes de continuar con su actividad habitual.
- El 5 de noviembre repitió la maniobra, y el 10 de noviembre se le atribuye otro hurto consistente en dos cintas aisladoras de 10 metros.
En el allanamiento al taller de cerrajería del acusado, se secuestraron 7 candados de arco mediano, 18 cerraduras y 10 candados —estos dos últimos de la marca distribuida exclusivamente por el denunciante.
Situación procesal
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.
También te puede interesar
-
Tres integrantes de la banda narcomodelo condenados; la influencer será juzgada en 2026
-
Condenaron a un hombre reincidente por novena vez a dos meses de prisión efectiva por robo simple
-
Cohecho y corrupción: tres funcionarios y exfuncionarios fueron condenados en Orán
-
Orán: Imputaron a tres hombres por el brutal ataque contra un joven a la salida de un boliche
-
Hoy se conocerá el veredicto por el femicidio de Nuri Klimasauskas en Orán
