La Municipalidad de Salta informó que a partir del lunes 5 de enero se implementarán cortes y desvíos en la Ruta Nacional 51, debido a obras que se realizarán en el cruce con la Circunvalación Oeste, en la zona de acceso al barrio San Luis.
Los trabajos, que estarán a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, consisten en el recambio de una rejilla en dicho sector y tendrán un plazo estimado de 20 días. Durante ese período, la calzada permanecerá parcialmente reducida y se aplicarán cortes en la rotonda utilizada para el ingreso y egreso a San Luis.
Desde el municipio solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal de Tránsito, circular con precaución y utilizar vías alternativas para evitar demoras y congestionamientos.
“Todo esto que se está haciendo es para dar una solución definitiva a un problema de muchos años. Los cortes se realizarán en los sectores más convenientes para evitar embotellamientos y fueron dispuestos mediante un sistema tecnológico”, explicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.
Desvíos habilitados
- Ingreso a San Luis (desde norte, este o sur): por calle Cuesta del Obispo, para luego retomar la Ruta 51, que estará cortada a media calzada.
- Salida hacia el centro: se deberá circular por calle Cerro San Martín, evitando la zona de obras.
Las autoridades pidieron paciencia y máxima precaución, especialmente durante horarios nocturnos, con el objetivo de prevenir accidentes y facilitar el desarrollo de las tareas.

También te puede interesar
-
Operativo de limpieza en el cerro San Bernardo tras denuncias por reuniones que generaban inseguridad
-
Tarde de tradición y música: invitan a un encuentro folclórico en el Parque San Martín
-
Ni el viernes 13 los frena: maratón de casamientos para este fin de semana en Salta
-
Música en vivo en el Teleférico San Bernardo durante el fin de semana largo
-
La plaza Alvarado vibró con el desentierro del Carnaval de los Niños
