La actividad se desarrolló en plaza España con ejercicios, caminata y bailes recreativos. La iniciativa busca promover hábitos saludables, la inclusión y la integración social de las personas mayores.
Con una importante participación de vecinos, la Municipalidad de Salta realizó una nueva edición de la Caminata Saludable destinada a adultos mayores, una propuesta orientada a fomentar la actividad física, la recreación y el bienestar integral.
La jornada se llevó a cabo en plaza España, donde los participantes disfrutaron de una mañana de ejercicios aeróbicos, caminata y bailes recreativos en un ambiente de compañerismo y alegría.
Como parte de la propuesta, muchos de los asistentes participaron luciendo camisetas de la Selección Argentina, aportando un clima festivo a la actividad.
Más allá del ejercicio físico, la iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los vínculos sociales, promover la integración comunitaria y generar espacios de encuentro para las personas mayores, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
La actividad fue organizada por la Agencia Salta Deportes, en el marco de las políticas que impulsa la Municipalidad para incentivar hábitos saludables y la participación activa de los adultos mayores.
Desde el municipio destacaron que este tipo de acciones forman parte de un trabajo sostenido para promover la inclusión, la recreación y el acceso a actividades deportivas para todos los vecinos, consolidando espacios que favorecen el bienestar físico, emocional y social de la comunidad.

También te puede interesar
-
Barrios de San Luis: abren una nueva vía de conexión para mejorar la circulación de los vecinos
-
Reconocen al Calchaquí Wine Tasting 2026 por promover los vinos de altura de Salta
-
Avanza el recambio de luminarias LED en la autopista oeste: ya instalaron más de 900 equipos
-
Salta suma un nuevo Ecopunto para fomentar el reciclaje y la economía circular
-
La Municipalidad lanzó una tienda virtual para promocionar productos de emprendedores locales
