9 de octubre de 2025

Gallardo tras la derrota de River ante Riestra: “Me hago responsable del presente del equipo”

River cayó 2-1 frente a Deportivo Riestra en el Monumental por la décima fecha del Torneo Clausura y acumuló su cuarta derrota consecutiva, una racha inédita desde 2010. El resultado, que coincidió con el día del hincha millonario, dejó a los de Núñez sin la posibilidad de arrebatarle la cima de la Zona B al Malevo, actual líder del torneo.

En la conferencia posterior al encuentro, Marcelo Gallardo realizó una profunda autocrítica y asumió la responsabilidad por el presente futbolístico del equipo:

“Me hago responsable del presente del equipo. Hemos probado de diferentes maneras, dimos oportunidades y no logramos que fluya. Es una responsabilidad propia de la que me hago cargo”, reconoció.

Pedido de disculpas y autocrítica

El técnico, que atraviesa una de las semanas más difíciles desde su regreso, comenzó sus declaraciones dirigiéndose a los hinchas:

“Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a los hinchas. No era el momento en el que queríamos estar y en el día del hincha no pudimos dar vuelta la página”, lamentó.

Gallardo explicó que el equipo sufre una marcada falta de eficacia:

“Nos llegan poco y nos convierten. Se nos hace todo muy difícil si el control del juego no lo marcas con presencia defensiva y ofensiva. Hay que hacerse cargo, ser resiliente y esperar reacciones”.

“No voy a claudicar”

El entrenador dejó en claro que no piensa bajar los brazos a pesar de la crisis futbolística:

“Yo no me voy a detener, voy a seguir buscando hasta encontrar una forma que nos represente. Estoy seguro que lo vamos a lograr, aunque a veces lleve más tiempo”.

Además, fue contundente al referirse al compromiso de su plantel:

“Los futbolistas saben que vienen a un club con mucha exigencia. Ahora hay que poner lo que hay que poner para salir, y los que muestren ese deseo jugarán”.

Un equipo “en construcción”

Gallardo también rectificó su idea de que River está en un proceso de transición:

“Somos un equipo en construcción porque hubo mucho recambio. Hay jugadores que se insertan y funcionan bien, otros necesitan más tiempo. Hoy no tenemos individualidades que marquen diferencias, por eso debemos trabajar en conjunto. No hay un entrenador que no busque un equipo con identidad”.

Próximo desafío: Racing

El DT adelantó que el choque ante Racing será determinante para intentar cortar la mala racha:

“Nos queda el partido contra Racing para hacernos cargo y mostrar algo distinto. No les pude dar ese equipo que los represente, pero no voy a claudicar. Estoy lejos de perder la fuerza que me caracteriza para devolverles ese apoyo con un equipo que los identifique”.

Consciente de la exigencia de River, Gallardo afronta una de las etapas más complejas desde su regreso y buscará ante la Academia la reacción que el hincha espera.

Fuente: TyC Sports

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com