El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente este miércoles durante la segunda jornada de pruebas de neumáticos Pirelli en el circuito de Hungaroring, donde el equipo Alpine participa junto a McLaren, Racing Bulls y Ferrari.
El incidente ocurrió en la curva 11 del trazado húngaro, donde Colapinto perdió el control de su auto y debió ser asistido por el personal médico del circuito. Afortunadamente, Alpine informó que fue evaluado y se encuentra en buen estado de salud.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, confirmó el equipo.

Las pruebas forman parte del desarrollo de los nuevos neumáticos C3, C4 y C5 que se utilizarán a partir de 2026, aún de 18 pulgadas pero con medidas más estrechas. Para ello, Alpine empleó su monoplaza A523 de la temporada 2023.
El martes, el joven Paul Aron había liderado los tiempos con un gran rendimiento para Alpine, completando 159 vueltas. Pero el progreso del equipo se vio interrumpido por el accidente del piloto argentino, que truncó la continuidad del test en la segunda jornada.
Todavía no se confirmó si Pierre Gasly, quien tenía programada la sesión de la tarde, podrá salir a pista o si los daños al monoplaza fueron significativos.
Tras la actividad en Hungría, Alpine iniciará el receso veraniego con la necesidad de reestructurarse: actualmente se encuentra último en el campeonato de constructores y viene de un decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde Colapinto y Gasly terminaron en las posiciones 18º y 19º, respectivamente.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
Riquelme disuelve el Consejo de Fútbol en medio de la crisis de Boca
-
Juegos provinciales de Adultos Mayores: finales de tejo, orientación y tenis de mesa
-
Inicia el segundo cuatrimestre con paro docente en las universidades nacionales
-
Las importaciones de carne desde Brasil se dispararon
-
El Ejército Argentino hizo cumbre en el Himalaya por primera vez