El piloto argentino Franco Colapinto completó su primera sesión oficial de entrenamientos en la Fórmula 1 con el equipo Alpine, en el marco del Gran Premio de Bélgica. En el desafiante circuito de Spa-Francorchamps, finalizó en la posición 19, a 2.825 segundos del mejor tiempo registrado por Oscar Piastri, quien marcó un 1:42.022.
La jornada tuvo una particularidad: al tratarse de un fin de semana con carrera sprint, hubo una sola práctica libre de una hora, en la que todos los pilotos debieron concentrar pruebas de ritmo, evaluación de neumáticos y puesta a punto del auto en tiempo récord.
Colapinto comenzó la sesión con neumáticos duros, girando progresivamente más rápido a medida que se adaptaba al trazado belga. Fue el primero en montar gomas blandas, con las que logró su mejor tiempo personal, aunque ya se encontraba lejos de los primeros lugares. A medida que el resto de los pilotos mejoraban con neumáticos más rápidos, el argentino cayó en la tabla de tiempos.
Sobre el final, volvió a utilizar neumáticos duros y realizó varias vueltas con el tanque cargado de combustible, simulando condiciones de carrera. Completó un total de 21 vueltas, que serán clave para analizar el comportamiento del auto y ajustar detalles de cara al resto del fin de semana.
Pese a la posición, la jornada fue valiosa en términos de aprendizaje para Colapinto, quien sigue dando pasos firmes en su integración a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fuente: LB24 / TyC Sports
También te puede interesar
-
El gobernador Sáenz supervisó el operativo de asistencia a familias afectadas por incendio en barrio Ampliación 20 de Junio
-
Potencia Salta 2025: se encuentra disponible el listado de emprendedores seleccionados
-
Sin minutos en el United, Garnacho despierta el interés del Chelsea
-
Copa Argentina: Armani será titular y Ledesma esperará su turno
-
Rige alerta naranja por viento Zonda en varias regiones de la provincia