El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, disputado en el histórico circuito de Monza. Con su Alpine, el pilarense finalizó en el puesto 17, la misma posición desde la que había partido.
Durante la carrera, Colapinto llegó a ubicarse último (18º) tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), pero en el tramo final no logró superar ni a su compañero de equipo Pierre Gasly ni al canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
La bronca del argentino
Una vez concluida la competencia, Colapinto se mostró autocrítico:
“Muy larga, muy dura para nosotros, no teníamos ritmo y nada. Muy solo toda la carrera y sin ritmo. Estoy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima”.
Verstappen, intratable en Italia
En lo más alto de la tabla, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a mostrar su dominio absoluto: se impuso de punta a punta en Monza, sin dar opciones a sus rivales.
El podio lo completaron los dos McLaren, con Lando Norris en el segundo lugar y Oscar Piastri tercero, consolidando una gran actuación del equipo británico.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
El Cholo vuelve a mirar a la Selección para reforzar su defensa
-
La primera baja que podría cambiar la historia del Grupo F en el Mundial 2026
-
Boca e Independiente Rivadavia ya miran la Copa: estos podrían ser sus rivales
-
El Colibrí hizo ruido en La Bombonera, pero viajará a otro destino
-
Estudiantes venció a Platense, ganó el Trofeo de Campeones y se consagró como el mejor del año
