El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo el inicio esperado en el Gran Premio de Italia. En el histórico circuito de Monza, el representante de Alpine finalizó último en la segunda práctica libre y reconoció que las condiciones del auto no estuvieron a la altura.
“Se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal, pero trataremos de mejorar”, señaló el joven de Pilar, al explicar que las altas temperaturas afectaron directamente la performance.
Colapinto también detalló que el equipo decidió trabajar con mayor carga de combustible, lo que potenció los problemas de grip y estabilidad: “En general no se sentía bien el auto, nos costó mucho. Hay que entender por qué tuvimos tan poco grip atrás y trabajar en eso esta noche”.
El argentino remarcó que la falta de velocidad en recta sorprendió al equipo, sumada a un balance inestable que complicó el rendimiento: “Sabíamos que iba a ser una pista difícil, pero el balance no es bueno. Hay mucho por hacer”.
El fin de semana de Fórmula 1 en Monza continuará este sábado con la tercera práctica libre a las 7.30 y la clasificación a las 11 (hora argentina), mientras que la carrera principal será el domingo a las 10.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
Salta se prepara para recibir al TC2000 y vivir un fin de semana a pura velocidad
-
Boca sufrió ante Estudiantes: agónica victoria rumbo al Superclásico
-
Stefano Di Carlo, el nuevo presidente de River Plate: asumirá a los 36 años y será el más joven desde 1933
-
Gimnasia y Tiro quedó eliminado del reducido tras caer 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto
-
Elecciones en el Monumental: River elige a su nuevo presidente
