En el marco del segundo día del Triduo de Pontificales, se celebró en la Catedral Basílica de Salta la misa estacional de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. La ceremonia fue presidida por el obispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, quien al iniciar su homilía agradeció al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, por la invitación a encabezar la celebración.
Durante su mensaje, monseñor Sánchez destacó la importancia de reconocer el sufrimiento de los demás como reflejo de Cristo en la cruz:
“Veamos también en la persona de mi hermano su sufrimiento, como Cristo en la cruz, para poder ser también consolador, misionero de esperanza”, expresó. Asimismo, remarcó que la Iglesia y los creyentes deben aportar la fe como signo de esperanza en la patria argentina:
“Que cada uno de nosotros sea esa luz de esperanza, porque en nosotros vive Cristo. Al dejarnos llenar por su amor, nos convertimos en signo vivo del Señor”, agregó, llamando a la solidaridad para vivir un fecundo Año Jubilar.
La celebración contó con la participación del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, quien acompañó la misa junto a autoridades provinciales y eclesiásticas. Estuvieron presentes también el secretario de la Nunciatura Apostólica en Argentina, monseñor Daniele Liessi; los obispos eméritos de Canelones (Uruguay), Alberto Sanguinetti, y de Venado Tuerto, Gustavo Help; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; la directora de Cultos, Daniela Chávez; además de representantes de las fuerzas de seguridad y otras autoridades.

También te puede interesar
-
El parque acuático El Préstamo inicia la temporada de verano en Coronel Moldes
-
SAETA informó el cronograma del servicio de colectivos para Año Nuevo
-
Con recursos propios, el Gobierno de Salta sostiene un servicio de transporte de vanguardia
-
Refuerzan los operativos viales en Salta para garantizar un fin de año seguro
-
Una camioneta quedó a merced del agua tras el temporal en La Caldera
