8 de octubre de 2025

Femicidio en Entre Ríos: identifican al principal sospechoso de la muerte de Daiana Mendieta

La localidad entrerriana de Gobernador Mansilla quedó conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta (22), quien era buscada desde el viernes pasado y fue encontrada asesinada de un disparo en el interior de un aljibe, ubicado en una zona rural a cinco kilómetros del acceso al pueblo.

El único detenido hasta el momento es Gustavo, apodado “Pino”, de 55 años, señalado como la última persona que mantuvo contacto con la joven antes de su desaparición. “Está confirmado que la última persona con la que habló Daiana es el sospechoso detenido. Hablaron por teléfono ese viernes”, indicaron los investigadores, aunque aclararon que el celular de la víctima todavía no fue hallado.

Según fuentes judiciales, Daiana y Pino se conocían y podrían haber tenido un vínculo sentimental. El hombre, que vive a un kilómetro de la casa de la víctima, tiene familiares en el pueblo y utilizaba un galpón cercano a la vivienda de la joven.

El domingo a la madrugada fue arrestado tras resistirse a un procedimiento policial. Durante el allanamiento a su galpón, ubicado en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares, dos carabinas y una camioneta Toyota Hilux blanca. En ese momento, el sospechoso intentó manipular un arma de fuego y quedó aprehendido por resistencia a la autoridad, único cargo que pesa sobre él de manera formal, aunque la fiscalía evalúa imputarlo por el femicidio.

La búsqueda de Daiana incluyó allanamientos, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y rastrillajes. El hallazgo de su automóvil Chevrolet Corsa con las llaves puestas fue una de las primeras señales de que algo grave había ocurrido.

Este martes, finalmente, se confirmó el peor desenlace: su cuerpo fue encontrado dentro de un aljibe de unos 10 metros de profundidad, cubierto con ramas, hojas y raíces, a 500 metros de la autovía principal. La autopsia determinó que murió por un disparo de arma de fuego.

“Lo conocemos porque es un pueblo chico y nos cruzamos todos los días, pero nunca imaginamos que algo así podía pasar. Nos arrancaron a una de nosotras de esta manera”, expresaron con dolor las amigas de Daiana.

La fiscal Emilce Reynoso, junto a Sergio Saliski del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala, está a cargo de la investigación.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com