La jornada de descanso alcanza a la mayoría de los organismos provinciales, que no prestarán servicios durante toda la jornada. La actividad se reanuda el lunes 22 de diciembre.
Este viernes 19 de diciembre se celebra en Salta el Día del Empleado Público Provincial, por lo que la Administración Pública Provincial no prestará servicios ni atenderá al público en la mayoría de sus dependencias, según informaron oficialmente.
La medida responde al decreto N° 52 del 17 de diciembre de 1987, que establece el asueto para el tercer viernes de diciembre en organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, como una forma de reconocer la labor diaria de los trabajadores estatales.
Se informó que algunos organismos quedan exceptuados de la medida debido a que poseen fechas de asueto específicas por su actividad, tal como ocurre con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Por su parte, en oficinas como el Registro Civil se garantizarán guardias mínimas para trámites esenciales como inscripciones de nacimientos y defunciones.
Las actividades administrativas volverán a la normalidad el lunes 22 de diciembre, una vez concluida la conmemoración.
También te puede interesar
-
Salta ya registró más de 70 casos de mordeduras de víbora en lo que va del año
-
Salta impulsa el Programa Provincial de Difusión y Promoción de Fiestas Populares
-
Acto heroico en el microcentro de Salta: salvaron la vida de un bebé de cuatro meses
-
Salud explicó cómo se acompaña el embarazo de una menor wichí en Tartagal
-
El Gobernador verificó el alteo del dique El Limón que duplica la reserva de agua para el departamento San Martín
