Esta mañana se vivió un momento cargado de emoción con la llegada de Damiana Luzco, la histórica peregrina de 86 años que cada año recorre más de 300 kilómetros desde Tolar Grande hasta Salta Capital para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro.

En la Rotonda del Peregrino (Rotonda de Limache) se descubrió un mural en su honor, obra del artista Heber Artaza, que refleja la figura de Damiana como símbolo del esfuerzo y la devoción que caracteriza a miles de fieles en toda la provincia.
Desde hace más de 25 años, Damiana realiza el mismo recorrido, transformándose en un verdadero ícono del Milagro. Su constancia y fe la convirtieron en referente indiscutida de los peregrinos.
“Estamos muy felices por el gran momento que se vivió en el lugar. Damiana agradeció al intendente y a todo el Plan de Muralismo por tenerla en cuenta y reflejarla en una gran obra”, expresó Violeta Barrabino, directora general de Seguimiento de Gestión de la Municipalidad.
Por su parte, el artista Heber Artaza señaló que con la obra buscó “reconocer el enorme esfuerzo que realiza Damiana desde hace más de dos décadas, porque ella es una referente histórica de todos los peregrinos de la provincia”.
Visiblemente conmovida, Damiana agradeció el reconocimiento y dijo: “Estoy muy feliz, gracias infinitamente al intendente Durand por el amor que me tienen en Salta”.
De esta manera, la Rotonda del Peregrino suma un homenaje que no solo embellece el espacio público, sino que también mantiene viva la memoria de quienes entregan su vida en caminatas de fe hacia los Santos Patronos.


También te puede interesar
-
Miles de personas disfrutaron de la Feria del Milagro en el parque San Martín
-
La Noche del Peregrino iluminó Salta con un homenaje único: 700 velas de esperanza
-
Entre emoción y fe, monseñor Dante Bernacki llegó a Salta junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres
-
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el segundo día del Triduo de Pontificales
-
El gobernador Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro