La Municipalidad de Salta, en coordinación con el Gobierno de la Provincia, continúa reforzando la atención y contención a personas en situación de calle a través del Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231.
Este dispositivo funciona desde mayo y ofrece asistencia integral, permitiendo el acceso a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.
El pasado domingo 29, en una de las noches más frías del año, se registró el ingreso de 63 personas, entre ellas 6 mujeres y 57 hombres. Ante las bajas temperaturas, también se intensificaron los recorridos preventivos de la Patrulla Solidaria, que acerca ayuda directa a quienes se encuentran en la vía pública.
Asimismo, la Municipalidad dispone de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para ampliar la capacidad de alojamiento si fuera necesario.
Se recuerda a los vecinos que, ante la presencia de personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para activar la intervención de los equipos de emergencia.
También te puede interesar
-
En una gran velada boxística, se realizó la segunda fecha del Torneo Municipal
-
La plaza del barrio Portal de Güemes cuenta con nuevas obras
-
Durand lanzó un fondo de asistencia para familias con niños que deban atenderse en el Garrahan
-
La Municipalidad intervino en un incendio forestal en el barrio Timoteo
-
Comenzaron los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir en la UNSa