La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció su adhesión a la movilización y al paro general convocados por las centrales obreras para los días 9 y 10 de abril. Como consecuencia, todos los vuelos programados para el jueves 10 quedarán suspendidos en todo el país.
El miércoles 9, los trabajadores aeronáuticos participarán de una movilización frente al Congreso Nacional en apoyo a los reclamos de los jubilados, que, según el gremio, «siguen sin ser escuchados por el gobierno, mientras los dólares del FMI terminan en cuentas off shore vinculadas al Ministro de Economía y sus allegados».
El paro del jueves fue convocado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, y será la tercera medida de fuerza conjunta contra el gobierno de Javier Milei. La protesta se extenderá por 36 horas desde el mediodía del miércoles.
Desde APA manifestaron su rechazo a «las políticas de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza», denunciando despidos masivos en organismos estatales, aumento de la pobreza y un creciente endeudamiento externo. También criticaron el congelamiento de las paritarias en las empresas públicas.
Por último, el gremio reafirmó su defensa de la soberanía aérea y su oposición al proyecto oficial de privatizar Aerolíneas Argentinas e Intercargo.
También te puede interesar
-
River se impuso en el clásico con goles de Mastantuono y Driussi
-
El Papa Francisco ya descansa en Santa María la Mayor tras un multitudinario funeral
-
Se puso en marcha el servicio urbano y la regionalización del transporte en General Güemes
-
Consumo en baja: los mayoristas sufren una caída del 9,1% en febrero
-
La música y la solidaridad convocaron a más de 15.000 personas en el Festival Chango Nieto