El Gobierno de la Provincia avanzó este jueves en una nueva ronda de negociaciones con los gremios estatales, en el marco de las mesas salariales vinculadas a la aprobación del Presupuesto Provincial 2026. Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, se presentó una propuesta que busca dar previsibilidad a los trabajadores y acompañar la actividad económica en los próximos meses.
La iniciativa oficial mantiene el sistema de pagos quincenales durante diciembre, enero y febrero, e incorpora un bono extraordinario de $180.000, a abonarse en dos partes: $90.000 en enero y $90.000 en febrero.
Desde el Ejecutivo provincial afirmaron que la propuesta apunta a “cuidar el empleo, sostener la actividad económica, garantizar los servicios esenciales y brindar estabilidad a los trabajadores estatales y sus familias”.
La reunión contó con la participación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Salud, Federico Mangione; la ministra de Educación, Cristina Fiore; el coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo, junto a representantes de los distintos sectores gremiales.
Las negociaciones salariales continuarán la próxima semana y ya se anticipó que la mesa volverá a reunirse también en febrero, en línea con el compromiso de mantener un diálogo abierto y sostenido con los sindicatos.
También te puede interesar
-
Salta presentó su primer Compendio Normativo de Discapacidad
-
El San Bernardo admitió que se saturó durante el martes y explicó qué desbordó la Guardia
-
Más de 14 mil jóvenes y adultos completaron el ciclo lectivo 2025 en la modalidad EPJA
-
Más de 5.300 personas vivieron un fin de semana cultural histórico en Salta
-
Seguridad Vial sancionó a más de 180 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Salta
