La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes el pago de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El beneficio se otorgará durante mayo y se suma al aumento del 3,7% anunciado por el Gobierno la semana pasada.
La medida quedó formalizada a través del Decreto 298/2025, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, y garantiza la continuidad de los refuerzos económicos mensuales para el sector pasivo. Esta actualización se enmarca en el nuevo esquema de movilidad previsional, que ajusta los haberes de manera mensual en función de la inflación informada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
Según detalla el decreto: “Otórgase un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) a los beneficiarios enunciados en el artículo 2° del presente decreto y cuyos haberes previsionales se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos en los artículos 3° y 4°, que se abonará en el mes de mayo de 2025”.
También te puede interesar
-
Buen desempeño turístico en Salta durante el fin de semana largo
-
¡Todo listo para los octavos! Así quedaron los cruces del Apertura 2025
-
Se viene otro partido de la Scaloneta: fecha y detalles confirmados
-
Más de 260 ciclistas participaron de la tradicional competencia salteña
-
«En el corazón y la memoria de los salteños»: Sáenz celebró la histórica Clásica 1º de Mayo