28 de abril de 2025

El exmarido de Cirio ante la justicia: acusado de estafa y manipulación de pruebas

Elías Piccirillo se presentó ante los Tribunales de Comodoro Py luego de su detención en Nordelta, enfrentando graves acusaciones por deudas millonarias, estafa y la fabricación de pruebas falsas con la complicidad de varios miembros de la Policía de la Ciudad. El exesposo de Jésica Cirio está siendo investigado por presuntamente haber orquestado un plan junto a siete policías para incriminar al empresario Francisco Hauque.

La causa que involucra a Piccirillo fue caratulada como “Averiguación de delito” y está siendo tratada por el Juzgado Federal N°11, a cargo de los jueces Sebastián Ramos y Carolina Lores Arnaiz. La denuncia se refiere a un intento de estafa en el que Piccirillo, junto a los efectivos policiales, habría “plantado” pruebas en el auto de Hauque para que fuera arrestado. Según la acusación, el plan incluía colocar una pistola y drogas en el vehículo de Hauque para que, al ser detenido durante un control policial, se justificara una detención, impidiendo que el empresario recibiera el pago de una deuda de seis millones de dólares que Piccirillo le debía.

Aunque Piccirillo fue captado inicialmente intentando escapar, su abogado, Fernando Sicilia, defendió que el detenido no intentó huir, ya que se entregó de manera voluntaria ante la Prefectura. La situación judicial de Jésica Cirio, por su parte, aún no ha tenido repercusiones legales, ya que no se han tomado medidas contra la conductora hasta el momento.

La investigación sigue en curso mientras se examinan los elementos electrónicos secuestrados y las declaraciones de los implicados, lo que podría revelar más detalles sobre la presunta trama de corrupción y fraude.