El Banco Mundial anunció este martes que intensificará su respaldo a la Argentina con la entrega de préstamos por un total de US$4.000 millones en los próximos meses, como parte de un plan para acompañar la agenda de reformas y crecimiento a largo plazo impulsada por el Gobierno nacional.
En un comunicado, el organismo que preside Ajay Banga explicó que el apoyo “combinará financiamiento del sector público con inversión y movilización del sector privado”, con el objetivo de apuntalar los principales motores de la competitividad nacional.
El paquete de ayuda económica estará focalizado en cuatro ejes: el desarrollo de la minería y los minerales críticos, la promoción del turismo como fuente de empleo y desarrollo local, la ampliación del acceso a la energía y el fortalecimiento de las cadenas de suministro y el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.
La entidad recordó que este desembolso forma parte del acuerdo más amplio firmado en abril con la Argentina por un total de US$12.000 millones, y que “refleja una sólida confianza en los esfuerzos del Gobierno por modernizar la economía, impulsar reformas estructurales, atraer inversión privada y generar empleo”.
El anuncio se conoció pocas horas después de la reunión que el presidente Javier Milei mantuvo en Nueva York con su par estadounidense, Donald Trump, quien le manifestó su respaldo “total” de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
También te puede interesar
-
Alerta: advierten sobre falsos correos de Netflix que buscan robar datos de pago
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
Sin paro, pero con demoras: asambleas podrían afectar la operatoria en las terminales aéreas
-
Tarifas de gas: como impactará el ajuste en los hogares salteños
-
Nuevo DNI electrónico y pasaporte argentino entran en vigencia el 1° de febrero
