El operativo tiene como objetivo brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual. Los cables que se encuentren operativos se los acondiciona de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes.

Con el objetivo de prevenir inconvenientes o riesgos para las personas, además de evitar la contaminación visual, la Municipalidad continúa con el plan de Despeje de Cables en Desuso que se encuentran en la vía pública.
En esta oportunidad, el operativo se realizó sobre la calle 20 de Febrero entre Santiago del Estero y Gral. Güemes. El plan contempla un cuadrante compuesto por Alvear-Gorriti, San Martín, Bicentenario-Yrigoyen y Entre Ríos.
Es importante destacar que, las tareas se realizan en el horario de 9 a 12, un día a la semana. Para ello se informa previamente a los comerciantes y a los vecinos que viven en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, en cada jornada se lleva a cabo un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.
Los cables que se encuentren operativos se los acondiciona de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes. Para ello, cada empresa dueña de los mismos participa del operativo tanto de ordenamiento como de despeje.

También te puede interesar
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
La Oficina de Empleo lanzó dos nuevas ofertas de trabajo en la ciudad
-
SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre para ingresantes universitarios
