La Municipalidad de Salta avanza con los trabajos de reparación en la intersección de Catamarca y Alvarado, donde la semana pasada se produjo un hundimiento de la calzada debido a un socavón subterráneo generado por el deterioro de la cañería pluvial.
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que la primera medida fue demoler la zona afectada para identificar el problema. “Lo que pudimos constatar con la empresa Aguas del Norte fue una pérdida de agua en el desagüe pluvial. Detectada esta filtración, lo siguiente es remover los escombros, recambiar la cañería pluvial, rellenar y compactar el suelo con enripiado y nivelado, y finalmente colocar el nuevo concreto asfáltico”, detalló.
Viola pidió paciencia a vecinos y automovilistas, dado que la reparación demandará unos 15 días más. “Es un corredor vial muy utilizado, pero esta obra no solo solucionará el hundimiento, sino también los anegamientos en épocas de fuertes lluvias”, aseguró.
En cuanto al tránsito, se dispusieron cortes con personal de control en España y Vicente López, Pje. Zorrilla y Vicente López, Paseo Güemes y Vicente López, Caseros y Lavalle, San Martín y Lavalle, Santa Fe y Mendoza, en los horarios de 7:30 a 9:00, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Además, se prohibió el estacionamiento en Pasaje Zorrilla y se modificó la frecuencia de los semáforos en San Martín e Yrigoyen, San Martín y Santa Fe y San Martín y Catamarca, con el fin de agilizar la circulación.
También te puede interesar
-
Realizan obras de repavimentación en calle Santiago del Estero del 300 al 400
-
Asistieron a una familia tras el incendio parcial de una vivienda en barrio Parque General Belgrano
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
