La Justicia de Salta dictó prisión preventiva para un agente de la Policía Federal de 31 años que está acusado de distribuir material de abuso sexual infantil a través de Internet.
Según la fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Sofía Cornejo, se secuestraron en los dispositivos del acusado más de 60.000 archivos (fotos y videos) con imágenes de niños y niñas víctimas de abuso.
La investigación se inició como parte del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”, que busca desarticular redes de distribución de material de explotación sexual infantil.
El juez de Garantías Antonio Pastrana hizo lugar al pedido de la fiscalía y sostuvo que existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de la gravedad de la conducta imputada.
Desde la fiscalía advirtieron también que los peritajes siguen en curso: se analizan celulares y otros dispositivos del acusado y no descartan que puedan aparecer nuevas conexiones o involucrados.
El delito que se le imputa al policía es distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años, según el artículo 128 del Código Penal.
También te puede interesar
-
Un perro fue apuñalado en Orán cuando intentó defender a una mujer que era agredida
-
Dolor y conmoción: familiares y amigos despidieron a Antonella Colque, la joven emprendedora que murió en un trágico accidente
-
Golpe al juego ilegal: allanan 24 domicilios y detienen a una mujer en Las Lajitas
-
Allanamiento en barrio Ceferino: secuestran más de 200 envoltorios de droga y un arma en un domicilio de Salta
-
Detuvieron al dueño de un corralón acusado de estafar a 53 clientes por más de $38 millones
