Anoche, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta detuvieron a un hombre denunciado por distintos robos a transeúntes en inmediaciones de Plaza Alvarado, en la ciudad de Salta. El sospechoso operaba bajo la modalidad de motochorro y tenía como principal objetivo la sustracción de teléfonos celulares.
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Moldes y Castro, donde el sujeto, de 38 años, fue localizado mientras circulaba a bordo de una motocicleta. El rodado fue secuestrado junto a otros elementos de interés para la causa, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación contó con la cooperación informativa de vecinos de la zona y las denuncias realizadas por las personas damnificadas, cuyos aportes resultaron claves para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Intervienen en la causa la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 3.
Desde la fuerza de seguridad se solicita a quienes hayan sido víctimas de robos similares en la zona de Plaza Alvarado que se acerquen a la dependencia policial más cercana para aportar información que contribuya a la investigación.
Operativos de Protección Ciudadana en la zona
La detención se dio en el marco de los Operativos de Protección Ciudadana que la Policía de Salta viene desarrollando en distintos sectores cercanos a Plaza Alvarado, como parte de las acciones preventivas de seguridad.
Ayer, policías de distintas unidades especiales realizaron controles integrales, patrullajes y entrevistas vecinales en corredores seguros, zonas comerciales y espacios de esparcimiento de los barrios San Martín, Campo Caseros, Calixto Gauna, Plaza España y otros puntos estratégicos de la jurisdicción.
Durante los operativos se detectaron infractores contravencionales por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y otras faltas, además de infracciones a las normativas viales en controles vehiculares, que derivaron en las correspondientes sanciones.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que estos operativos se llevan adelante en toda la provincia con el objetivo de reforzar la presencia policial en la vía pública, potenciar el trabajo preventivo y dar respuesta a la demanda de la comunidad, resaltando nuevamente el rol fundamental de la colaboración vecinal en la prevención del delito.
También te puede interesar
-
Un perro fue apuñalado en Orán cuando intentó defender a una mujer que era agredida
-
Dolor y conmoción: familiares y amigos despidieron a Antonella Colque, la joven emprendedora que murió en un trágico accidente
-
Golpe al juego ilegal: allanan 24 domicilios y detienen a una mujer en Las Lajitas
-
Allanamiento en barrio Ceferino: secuestran más de 200 envoltorios de droga y un arma en un domicilio de Salta
-
Dictan la preventiva para un policía federal acusado de compartir material de pedofilia digital en Salta
