Luego del receso invernal, a partir del lunes 28 de julio volverá a regir el Pase Libre Estudiantil en toda la provincia de Salta. El beneficio garantiza la gratuidad en el transporte público para miles de estudiantes de diferentes niveles educativos.
El servicio estará habilitado de lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las 23:59, y alcanza a alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario, de BSPA (Bachilleratos para Adultos) y núcleos educativos, tal como lo establece la Ley provincial que regula el acceso gratuito al transporte para estudiantes.
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recordaron que la tarjeta estudiantil es personal e intransferible, y que debe tener la foto actualizada y los datos legibles para poder utilizarla. En caso de deterioro, pérdida o problemas de lectura, los usuarios deberán gestionar un duplicado en los Centros de Atención al Usuario, previa reserva de turno online.
El Pase Libre Estudiantil es uno de los programas sociales más importantes del sistema de transporte salteño, que permite a los estudiantes acceder diariamente a sus establecimientos sin costo, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
También te puede interesar
-
Intenso trabajo para sofocar distintos focos de incendio en Capital y Valle de Lerma
-
Intenso trabajo para sofocar incendios de pastizales en La Ciénaga y sectores aledaños
-
Por el viento zonda Seguridad refuerza distintas áreas de servicio
-
El tipo de cambio se acerca a los $1.400 y Caputo destacó su impacto en términos de intercambio
-
El Instituto Provincial de Salud de Salta lanza oficialmente la Consulta Médica Digital