La última edición del Balón de Oro sigue dando que hablar. Ousmane Dembélé, flamante ganador del galardón, reveló que Lionel Messi fue la primera persona en felicitarlo después de la consagración en París.
El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) se impuso en la votación con 1.380 puntos, superando al joven Lamine Yamal (1.059) y a Vitinha (703), y en su discurso recordó la influencia del astro argentino en su carrera: “Aprendí mucho en Barcelona junto a jugadores como Andrés Iniesta y Lionel Messi. Fue un aprendizaje excepcional”.
En una entrevista con la revista France Football, organizadora del premio, Dembélé contó el detrás de escena: “El primer mensaje que recibí fue de Messi. Me escribió directamente y me alegró mucho”. Horas más tarde, Leo también le dejó un comentario en redes sociales: “¡Grande Ous! Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés”.
Dembélé y Messi compartieron vestuario en el Barcelona entre 2017 y 2021, donde disputaron 95 partidos juntos y participaron en 15 goles de manera conjunta. Si bien no coincidieron en el PSG, el extremo francés destacó la importancia del consejo que recibió de Leo: “Me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Desde entonces, empecé a observar todo lo que hacía en la cancha”.
El futbolista galo, que también fue saludado por Xavi Hernández, Luis Suárez y varios compañeros del PSG, eligió como metáfora de su Balón de Oro un gol marcado en 2018 al Tottenham por Champions League: “Presioné, recuperé el balón, me fui solo y marqué. Es prácticamente el Balón de Oro”.
Con este reconocimiento, Dembélé se suma a la lista de jugadores franceses que levantaron el premio más prestigioso del fútbol mundial, en una gala en la que la presencia de Messi volvió a sentirse, aunque esta vez desde otro lugar.
También te puede interesar
-
Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria en octavos de final
-
Entradas para la final del Mundial 2026: hasta 6.370 dólares, diez veces más caras que en Qatar
-
El club Boca Juniors informó el estado de salud de Miguel Russo
-
Con Di María como figura, Central venció a River y se afirmó como líder de la Tabla Anual
-
Boca volvió a rugir en La Bombonera y se trepó a la cima del Grupo A