El presidente Javier Milei partió el lunes por la noche rumbo a Zúrich, Suiza, donde desarrollará una intensa agenda internacional que incluye su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, reuniones con empresarios, banqueros y líderes internacionales, y entrevistas con medios económicos de alcance global.
El mandatario viaja acompañado por una amplia delegación oficial, integrada por el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La comitiva presidencial despegó a las 21 del lunes y tiene previsto arribar a Zúrich a las 15.30 de este martes. La primera actividad oficial será a las 21 (hora local), cuando Milei mantendrá un encuentro con el emprendedor británico Maurice Ostro, titular del Consejo de Acción Empresarial y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.
La agenda continuará el miércoles 21 de enero, cuando a las 10.05 el Presidente realizará un saludo protocolar con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro. Minutos después, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings internacionales, orientado a promover inversiones y fortalecer vínculos económicos.
Más tarde, a las 11.30, Milei se reunirá con CEOs de bancos globales, y a las 15.30 mantendrá un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el Foro de Davos. Según lo previsto, el mandatario argentino tomará la palabra luego del expresidente estadounidense Donald Trump, con quien podría coincidir durante el evento, aunque no existe un pedido formal de audiencia.
El jueves, el jefe de Estado brindará una serie de entrevistas a medios internacionales, comenzando con la agencia Bloomberg y continuando con The Economist, donde dialogará con su editora en jefe, Zanny Minton Beddoes.
El regreso al país está programado para el jueves a las 18 (14 en Argentina), y el arribo a Buenos Aires se producirá el viernes 23 de enero a las 6 de la mañana.
También te puede interesar
-
“Nunca compré ropa en Argentina”: Caputo encendió el debate por los precios textiles
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Sin paro, pero con demoras: asambleas podrían afectar la operatoria en las terminales aéreas
-
Reforma laboral: el Gobierno nacional buscó llevar calma y negó cambios en las indemnizaciones
-
“Fast Food & Show” llega hoy a barrio El Huaico II con gastronomía y más de 10 artistas en vivo
