En el marco del Cyber Monday, que se desarrollará entre el lunes 3 y el miércoles 5 de noviembre, la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta difundió una serie de consejos para evitar estafas o inconvenientes durante las compras online.
El titular del área, Alberto Córdoba, recomendó a los vecinos realizar las operaciones únicamente a través de la página oficial del evento y verificar que las promociones correspondan a sitios oficiales de las marcas participantes.
Desde el área municipal brindaron consejos para que los vecinos realicen compras seguras durante el evento de descuentos online que se llevará a cabo del lunes 3 al miércoles 5 de noviembre.

En el marco del Cyber Monday, que se desarrollará entre el lunes 3 y el miércoles 5 de noviembre, la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta brinda una serie de recomendaciones para evitar estafas o inconvenientes en las compras online.
El titular del área, Alberto Córdoba, aconsejó realizar las operaciones únicamente a través de la página oficial del evento y verificar que las ofertas correspondan a sitios oficiales de las marcas participantes.
Asimismo, pidió a los consumidores no confiar en mensajes o promociones recibidos por canales informales, como WhatsApp o redes sociales, especialmente cuando las ofertas parezcan demasiado tentadoras.
“Siempre solicitamos que los vecinos verifiquen la antigüedad y reputación del proveedor, consulten las opiniones de otros usuarios y utilicen links de pago oficiales, ya sea mediante billeteras virtuales o servicios reconocidos como Pago Fácil o Rapipago”, señaló Córdoba.
Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier inconveniente o duda, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor, ubicadas en el Centro Cívico Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14, o comunicarse a través del número 4160900 interno 1597 o por Whatsapp al 3872542826.
Se encuentra disponible además el correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
Asimismo, advirtió sobre la circulación de mensajes falsos:
“No confíen en promociones recibidas por canales informales, como WhatsApp o redes sociales, especialmente cuando las ofertas parezcan demasiado tentadoras”, señaló el funcionario.
Córdoba también aconsejó verificar la antigüedad y reputación del vendedor, revisar las opiniones de otros usuarios y utilizar métodos de pago seguros, como billeteras virtuales oficiales o servicios reconocidos —Pago Fácil, Rapipago, entre otros—.
Dónde hacer consultas o reclamos
Ante cualquier duda o inconveniente, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor, ubicadas en el Centro Cívico Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14.
También están disponibles los siguientes canales de contacto:
Teléfono: 4160900 interno 1597
📱 WhatsApp: 3872542826
📧 Correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
También te puede interesar
-
Semana del Sándwich en Salta: del 3 al 7 de noviembre con descuentos y promociones especiales
-
Salta amplía la conectividad gratuita en espacios públicos: 194 puntos con WiFi en toda la provincia
-
Lanús eliminó a Universidad de Chile y jugará la final de la CONMEBOL Sudamericana
-
Una red vinculada al Comando Vermelho lavó más de 500 millones de dólares desde Argentina
-
La Liga Profesional confirmó fecha y hora del Superclásico entre Boca y River
