El Tribunal Oral Federal que supervisa el cumplimiento de la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizó que pueda hacer uso del balcón de su vivienda ubicada en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. La decisión fue comunicada tras un pedido formal de la exmandataria para que se aclare si dicha conducta estaba permitida dentro del régimen de arresto domiciliario.
Si bien los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Gimenez Uriburu confirmaron que el tribunal “no ha vedado, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico del inmueble” en el que cumple la pena, advirtieron que su accionar debe estar guiado por el “criterio, la prudencia y el sentido común”.
Los magistrados remarcaron que el objetivo de las restricciones es preservar la “tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”, en referencia a las concentraciones que suelen darse en la calle por parte de simpatizantes que acuden diariamente a saludar a la expresidenta.
“Se espera de la solicitante el discernimiento necesario para comprender cuándo el uso del balcón puede ser una acción inocua y cuándo podría generar perturbaciones”, señalaron los jueces, al tiempo que reiteraron que no se trata de una prohibición sobre el espacio físico, sino de una exhortación a evitar actos que alteren el orden público.
Cristina Kirchner cumple una condena de seis años en prisión domiciliaria por causas de corrupción. Su situación judicial y sus apariciones públicas siguen generando repercusión política y social, especialmente entre sus seguidores más fieles.
Fuente – medios/lanacion
También te puede interesar
-
Escalada del dólar: estas son las empresas que aplicarán aumentos de hasta 9% sus precios
-
Suba de tarifas y baja de actividad: la CAME advierte un 25% más de costos
-
Fin de semana para el olvido: Colapinto sufrió con el auto y los boxes en Hungría
-
El gobernador Sáenz supervisó el operativo de asistencia a familias afectadas por incendio
-
Potencia Salta 2025: se encuentra disponible el listado de emprendedores seleccionados