La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentará ante los tribunales de Comodoro Py para quedar a disposición de la Justicia, luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la causa Vialidad.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la exmandataria reiteró su solicitud de cumplir la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, alegando razones de seguridad personal y su condición de expresidenta con custodia obligatoria. “No se trata de un privilegio, por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad”, explicó.
Cristina Kirchner también recordó el intento de magnicidio ocurrido en septiembre de 2022 frente a su domicilio en Recoleta, y cuestionó que “el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales ni de los apoyos económicos” del atentado.
Además, denunció que la decisión de la Corte responde a una “orden de proscripción del poder económico” y acusó al máximo tribunal de “ponerle un cepo al voto popular”.
La exvicepresidenta anunció que se presentará ante el Tribunal Oral Federal N.º 2, que lleva adelante la ejecución de la condena, para ratificar su disposición a cumplir con la pena impuesta. “No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales. Por eso me presentaré en Comodoro Py, como siempre lo he hecho”, concluyó.
Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales ya anticiparon movilizaciones en apoyo a la exmandataria para el día de su presentación ante la Justicia.
También te puede interesar
-
Alerta: advierten sobre falsos correos de Netflix que buscan robar datos de pago
-
“Nunca compré ropa en Argentina”: Caputo encendió el debate por los precios textiles
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
Sin paro, pero con demoras: asambleas podrían afectar la operatoria en las terminales aéreas
