El Tribunal de la Sala IV de Juicio condenó este lunes a prisión perpetua a Lidia Raquel Cardozo, hallada culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años. El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2023 en Barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
La audiencia, que se reanudó este 8 de septiembre, incluyó los alegatos finales de las partes. El fiscal Federico López Soto mantuvo la acusación contra Cardozo y solicitó al Tribunal la pena máxima, pedido al que adhirió la querella. En tanto, la defensa técnica de la imputada pidió su absolución por el beneficio de la duda o, de manera subsidiaria, la aplicación de atenuantes por emoción violenta.
Tras la deliberación, los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello resolvieron condenar a Cardozo a prisión perpetua y dispusieron que sea incorporada al Banco de Datos Genéticos.
De esta manera, el Tribunal hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y la querella, cerrando un caso que generó profunda conmoción en la provincia por la violencia del hecho y la corta edad de la víctima.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
Javier Milei sobre los comicios en Buenos Aires: “Hay que aceptar el resultado”
-
Dura derrota electoral para Milei: el peronismo se impone en comisios de Bs As
-
El Tesoro usó US$400 millones para contener la volatilidad cambiaria
-
El Senado rechazó el veto de Milei y la ley de discapacidad será promulgada
-
Comenzó la construcción de la Autopista del Valle de Lerma, la obra vial más importante de Salta en décadas