El conductor que atropelló a Edgardo y Erika en Av. Paraguay fue condenado a 10 años de prisión y deberá entregar su auto como compensación
En un juicio abreviado realizado en Ciudad Judicial, Juan Sebastián Albornoz fue condenado a 10 años de prisión: cinco años por el grave siniestro vial ocurrido en noviembre de 2023, y otros cinco por una causa de narcotráfico. La sentencia se conoció este miércoles al mediodía, en presencia de las víctimas Edgardo Oviedo y Erika Salcedo.
Además de la condena, Albornoz entregará su vehículo como parte del resarcimiento económico para las víctimas, ya que no cuenta con otros recursos. El tribunal entendió que esta entrega es un acto de reparación simbólica ante las graves secuelas sufridas por la pareja: Edgardo perdió ambas piernas y Erika quedó con una discapacidad motriz permanente en la parte inferior de su cuerpo.
Durante el juicio, también fueron absueltos los otros dos imputados por encubrimiento, quienes estaban en el auto la madrugada del accidente. La pareja, que se dedicaba a la venta ambulante en las inmediaciones de los boliches de Av. Paraguay, fue atropellada mientras regresaba a su casa tras una jornada de trabajo.

También te puede interesar
-
Vacaciones de invierno: el Tren a las Nubes amplía salidas y ya transportó más de 5.500 pasajeros en julio
-
Éxito total en la primera edición de “El Cafetón”: café, arte y música en el Paseo Ameghino
-
Más de 1100 infractores viales detectados durante el fin de semana en Salta
-
El Gobierno oficializó la renuncia de Demian Reidel, autor de una polémica frase sobre los argentinos
-
Goleada de River en Córdoba: 4-0 a Instituto y gran noche del juvenil Lencina