Con una multitud de vecinos y turistas, la Municipalidad de Salta dio inicio oficialmente a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol de Navidad en la plaza 9 de Julio. La celebración se realizó este 8 de diciembre y estuvo marcada por música, colores y un clima de fuerte emoción compartida.
El acto contó con la presencia del intendente Emiliano Durand, quien encabezó el encendido oficial y acompañó a las familias que se acercaron a vivir uno de los momentos más simbólicos del calendario navideño salteño. La explanada de calle España se transformó en un punto de encuentro donde la iluminación, el espíritu festivo y la participación del público fueron protagonistas.
Una noche colmada de música y emoción
El evento ofreció un repertorio musical navideño interpretado por la Banda Municipal de Música “25 de Mayo” y el Estudio Coral ARSIS, bajo la dirección de Miryam Dagum. Las interpretaciones acompañaron el clima familiar de la noche y sumaron un toque artístico que emocionó a los presentes.
El árbol iluminado ya forma parte del recorrido navideño
Tras el acto, el tradicional árbol de Navidad quedó oficialmente encendido y ya puede apreciarse en toda su magnitud en el corazón de la ciudad. Se suma así a las propuestas navideñas que la Municipalidad ofrece tanto a residentes como a turistas para disfrutar durante este mes festivo.

También te puede interesar
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
-
Marta Minujín participará de Expresarte y donará una obra icónica en Salta
-
Con música, danza y los colores de la bandera de Salta, homenajearon a Güemes en la explanada del Cabildo
-
Actos por Güemes: habrá cortes de tránsito y desvíos desde este martes en la zona del Monumento
