Con la victoria en el Estadio Centenario, la Selección Argentina quedó prácticamente clasificada al Mundial 2026. Aunque falta una confirmación matemática, el equipo de Lionel Scaloni tiene todo a su favor para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo.
El objetivo de este 2025 es garantizar el boleto a Norteamérica y comenzar a planificar la defensa del título obtenido en Catar 2022. El triunfo ante Uruguay no solo significó una victoria clave en el clásico del Río de la Plata, sino que dejó a la Albiceleste en una posición inmejorable en las Eliminatorias.
Una victoria determinante para la clasificación
Con un golazo de Thiago Almada, Argentina superó a Uruguay en un partido trabado, sin la presencia de Lionel Messi en cancha. Más allá del mérito deportivo, este resultado dejó al equipo nacional en la cima de la tabla con 28 puntos y una diferencia de gol de +15.

A falta de cinco fechas para el cierre de las Eliminatorias, la Selección supera por 15 puntos a Bolivia, el equipo que ocupa el puesto de repechaje con 13 unidades y una diferencia de gol de -16. Para que Argentina caiga a esa posición, necesitaría perder todos sus partidos restantes y que Bolivia gane todo, además de descontar una abismal diferencia de 31 goles, un escenario prácticamente imposible.
El pase podría confirmarse ante Brasil
Todo indica que la clasificación será un hecho en la próxima jornada, cuando Argentina visite a Brasil. Un empate o una derrota de Bolivia ante Uruguay también sellaría matemáticamente el boleto al Mundial. De cualquier manera, la Selección ya tiene las maletas listas para viajar a Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
También te puede interesar
-
Frontera norte bajo control militar: civiles podrán ser detenidos
-
River se impuso en el clásico con goles de Mastantuono y Driussi
-
El Papa Francisco ya descansa en Santa María la Mayor tras un multitudinario funeral
-
Se puso en marcha el servicio urbano y la regionalización del transporte en General Güemes
-
Consumo en baja: los mayoristas sufren una caída del 9,1% en febrero