La Municipalidad de Salta dio inicio a los trabajos preliminares de reconstrucción del Mercado San Miguel, en el sector afectado por el incendio ocurrido en noviembre pasado. Las obras abarcarán aproximadamente el 60 % del edificio, con el objetivo de recuperar y modernizar uno de los espacios comerciales más tradicionales de la ciudad.
Las tareas comenzaron con el cercado perimetral de la zona a intervenir, en la intersección de calles Urquiza e Ituzaingó. En esta etapa inicial también se realizarán pruebas de suelo y el retiro de estructuras dañadas por el fuego, para evaluar las condiciones necesarias de obra.
“En primera instancia, trasladamos a los 220 puestos al nuevo predio provisorio del pasaje Miramar 433, entre Córdoba y Buenos Aires. Luego comenzamos la limpieza general del sector afectado y ahora avanzamos con los estudios técnicos para iniciar la reconstrucción de la base”, explicó Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro.

La nueva estructura contemplará dos niveles y un diseño moderno que brindará mayores condiciones de seguridad, confort y funcionalidad para puesteros y visitantes. Se estima que la obra demandará aproximadamente un año y medio.
Durante este proceso, el mercado continuará funcionando de forma normal, con ingresos habilitados por peatonal Florida y avenida San Martín. El acceso por calle Urquiza permanecerá cerrado por razones de seguridad.
“Al finalizar esta etapa, reubicaremos a los puesteros de Florida y San Martín para avanzar con las obras en el 40 % restante del predio”, detalló Sánchez.
Este plan integral reafirma el compromiso de la Municipalidad con la recuperación del patrimonio comercial y el fortalecimiento del trabajo local.
También te puede interesar
-
Tras presión del FMI, el Gobierno cambiará la medición del IPC
-
En las últimas 24 horas se registraron 14 focos de incendios de pastizales
-
Intenso trabajo para sofocar distintos focos de incendio en Capital y Valle de Lerma
-
Intenso trabajo para sofocar incendios de pastizales en La Ciénaga y sectores aledaños
-
El tipo de cambio se acerca a los $1.400 y Caputo destacó su impacto en términos de intercambio