Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia, a excepción de las unidades educativas con accesos intransitables
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia comunicó que la suspensión de clases en zonas cordilleranas dispuesta para este lunes 30 de junio fue una medida transitoria. En ese sentido, se confirmó que mañana martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo el territorio provincial.
Asimismo, desde la cartera educativa se informó que, a partir del martes, las inasistencias de alumnos, docentes y personal auxiliar serán registradas normalmente, con la salvedad de aquellos establecimientos educativos ubicados en zonas donde la intransitabilidad de los caminos impida el acceso.
Las áreas que aún se encuentran bajo alerta por condiciones climáticas y dificultades en la accesibilidad comprenden los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, así como también la Quebrada del Toro, en Rosario de Lerma, y sectores serranos de Guachipas.
Desde el Ministerio se continuará monitoreando la situación en coordinación con los municipios y organismos correspondientes, a fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.
También te puede interesar
-
Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica
-
El secreto para unas papas fritas perfectas crujientes está en tu alacena
-
Tottenham hace historia y levanta la Europa League ante el Manchester
-
Robo en Mercado Libre: Detienen a empleados por $15 millones en productos
-
El pueblo de Talapampa celebró su fiesta patronal: Sáenz habilitó obras, entregó un colectivo y maquinaria