Este viernes 21 de noviembre fue declarado como un día no laborable con fines turísticos, antecediendo al feriado por el Día de la Soberanía Nacional —trasladado al lunes 24— generando, de hecho, un fin de semana extralargo en Argentina.
¿Qué implica este día no laborable?
El viernes 21 fue establecido bajo el artículo 7 de la Ley 27.399, que permite al Poder Ejecutivo Nacional declarar hasta tres jornadas al año como “no laborables o feriados con fines turísticos”. Estas deben ubicarse preferentemente en lunes o viernes.
A diferencia de un feriado nacional, en este caso la presencia del trabajador en el sector privado queda a decisión de la empresa, y si trabaja cobrará su sueldo habitual sin recargos adicionales.
Bancos, escuelas y organismos públicos
- En la Administración Pública Nacional y para el sistema bancario —a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que lo incluyó en su calendario 2025— este día será considerado asueto. No habrá actividad administrativa, clases ni operaciones bancarias.
- Para el comercio privado y otras actividades, la jornada es optativa, por lo que su apertura dependerá de cada empresa.
¿Y los comercios?
Los comercios privados pueden abrir si así lo deciden los titulares, ya que la jornada no es obligatoria para el sector privado. Pero se recomienda verificar individualmente los horarios de cada local.
También te puede interesar
-
Salta celebra la Semana de la Pizza con promociones y un concurso para elegir a la mejor pizzería
-
“Nunca compré ropa en Argentina”: Caputo encendió el debate por los precios textiles
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Sin paro, pero con demoras: asambleas podrían afectar la operatoria en las terminales aéreas
-
Reforma laboral: el Gobierno nacional buscó llevar calma y negó cambios en las indemnizaciones
