El tenista español Carlos Alcaraz se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, y se convirtió, con 22 años, en el jugador más joven de la era Open (desde 1968) en haber ganado los cuatro torneos de Grand Slam.
Alcaraz, con 22 años y 272 días, superó así el récord de Rafael Nadal, quien había logrado completar el Grand Slam con 24 años. El español logró revertir un inicio adverso, luego de ceder el primer set ante un Djokovic que mostró un nivel muy alto en el arranque del partido.
A partir del segundo parcial, el murciano tomó el control del encuentro, impuso su ritmo desde el fondo de la cancha y mantuvo la solidez necesaria para cerrar el partido tras tres horas y cuatro minutos de juego. Si bien la final no tuvo el dramatismo de las semifinales, el triunfo de Alcaraz fue contundente y marcó un nuevo hito en la historia del tenis.
Con este título en Melbourne, Alcaraz suma el trofeo australiano a los obtenidos previamente en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, alcanzando un total de siete títulos de Grand Slam en su carrera.
Además, el español consolida su condición de número uno del ranking mundial, mientras que Djokovic, de 38 años, no pudo alcanzar su vigésimo quinto Grand Slam y ascendió al tercer puesto del ranking. El serbio continúa siendo el jugador más ganador en la historia del tenis masculino.
También te puede interesar
-
Tras hacer historia en el Dakar, Benavides será recibido por Javier Milei
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Empate sin goles entre River y Rosario Central en un partido de ida y vuelta
-
De villano de Marvel a Bostero: el Duende Verde apareció en La Bombonera
-
Real Madrid acelera por el “Cuti” Romero: la millonaria oferta que sacude el mercado europeo
