El Vaticano vivió este domingo una jornada histórica: Carlo Acutis, conocido como el primer santo millennial, fue canonizado por el papa León XIV en una multitudinaria ceremonia celebrada en la Plaza San Pedro ante más de 80.000 fieles.
Junto a Acutis, también fue santificado el italiano Pier Giorgio Frassati, otro joven referente popular de la Iglesia Católica.
El “influencer de Dios”
Carlo Acutis murió en 2006 a los 15 años, víctima de una complicación derivada de una leucemia. En vida fue considerado un genio de la computación que utilizó internet para evangelizar y acercar la fe a las nuevas generaciones. Por esa labor se ganó el apodo de “el influencer de Dios”.
La Iglesia le atribuye dos milagros reconocidos oficialmente, lo que abrió el camino hacia su canonización.
El mensaje del Papa León XIV
Durante la homilía, el pontífice destacó la entrega de los dos nuevos santos:
“Ambos adolescentes crearon obras maestras de sus vidas al dedicarlas a Dios. El mayor riesgo en la vida es desperdiciarla fuera del plan de Dios”.
Y agregó que Carlo y Pier Giorgio son “una invitación para todos nosotros, especialmente para los jóvenes, a no malgastar nuestras vidas, sino a dirigirlas hacia arriba y convertirlas en obras maestras”.
Un legado para la era digital
Las ceremonias de canonización estaban programadas para principios de este año, pero fueron pospuestas tras la muerte del papa Francisco en abril. El pontífice había impulsado con fuerza la santificación de Acutis, convencido de que su figura podía atraer a los jóvenes a la fe en un mundo atravesado por la tecnología, con sus promesas y también sus riesgos.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
Qué dijo Guillermo Francos tras el revés electoral de la LLA
-
Fuerte reacción por elecciones en Buenos Aires.: el dólar minorista subió 5% y las acciones caen
-
Alerta por vientos intensos y Zonda en distintas zonas de Salta
-
Los cambios que prepara Scaloni en la Selección para enfrentar a Ecuador
-
Fuerza Patria logra una amplia ventaja sobre La Libertad Avanza en Buenos Aires