sábado 27 junio de 2026

Barrios de San Luis: abren una nueva vía de conexión para mejorar la circulación de los vecinos

La obra se ejecuta sobre un tramo colindante con la costanera del río Arenales y contempla la apertura de una calle de 690 metros lineales y 10 metros de ancho, que facilitará el ingreso y egreso de los barrios de la zona.

La Municipalidad de Salta inició las obras de apertura de una nueva calle en la zona de San Luis, una intervención que permitirá mejorar la conectividad de los barrios Rebeca y El Prado con la Circunvalación Oeste, evitando que los vecinos deban trasladarse hasta la avenida Banchik para acceder a la autopista.

Los trabajos incluyen el aporte de material para elevar las cotas en distintos sectores, además del rebaje de niveles donde fue necesario, de acuerdo con el trazado y la demarcación realizados por el equipo de topografía.

Asimismo, la intervención comprende tareas de movimiento de suelo, nivelación, perfilado y construcción de cunetas, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y eficiente.

Desde el municipio destacaron que este nuevo acceso permitirá una conexión más directa con la Circunvalación Oeste, mejorando la movilidad de los vecinos y optimizando los tiempos de traslado.

La obra se encuentra actualmente en ejecución y se estima que estará finalizada en un plazo aproximado de 10 días, siempre que las condiciones climáticas acompañen el desarrollo de los trabajos.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com