La Municipalidad continúa con diversos trabajos en el predio ubicado en la Avda. Independencia 910. En el lugar, se están desarrollando tareas en las paredes exteriores, los techos, los accesos y en la plaza colindante. El edificio data de comienzos del año 1.800.
Con el fin de recuperar uno de los principales espacios culturales de la ciudad, y además de alto significado histórico, la Municipalidad avanza con las obras de refacción y puesta a punto del Centro Cultural Dino Saluzzi, ubicado en la avenida Independencia 910.
Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro, explicó que “en este lugar estamos desarrollando una serie de acciones integrales para poder poner en condiciones este edificio que data de comienzos del año 1.800”.
“Actualmente estamos trabajando en las paredes exteriores, accesos y en la plaza colindante”, remarcó el funcionario quien agregó que, “otras acciones que ya completamos fue la colocación de nuevas puertas, tejas originales tipo musleras, vidrios en las aperturas altas para evitar el ingreso de las palomas y la construcción de accesos, entre otros”.
El edificio donde funciona el Centro Cultural Dino Saluzzi tiene una arquitectura de líneas puras y un estilo italianizante, técnica mixta de piedra y ladrillo. Originalmente funcionaba como parte del ex matadero municipal.
También te puede interesar
-
Se efectuó el despeje de cables en desuso sobre la calle Zuviría
-
Mercedes Medina fue la ganadora del “Festival del buñuelo”
-
Más de 600 animales sueltos en la vía pública fueron incautados en lo que va del año
-
Desde el lunes 5 funcionará el “Hogar de Noche” para personas en situación de calle
-
“Agara” se consagró como ganadora del certamen Mi Barrio Suena