El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, supervisó los avances de la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, una obra estratégica impulsada por el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. El proyecto abarca más de 11.000 metros cuadrados y se financia conjuntamente con el Fonplata.
Actualmente, la construcción del bloque crítico registra un avance del 10%. Este nuevo sector ocupará 8.440 m² y contará con quirófanos, boxes de terapia intensiva, unidad coronaria y camas para terapia intermedia, entre otros espacios destinados a mejorar la atención médica de alta complejidad. Las tareas actuales se concentran en la terminación de las fundaciones y el hormigonado de columnas en la planta baja.
En paralelo, se desarrollan trabajos en el sistema eléctrico de la sala de máquinas, que será el encargado de proveer energía a todos los bloques del hospital, garantizando un funcionamiento seguro y eficiente de las nuevas instalaciones.
También avanza la construcción del bloque de esterilización, que ya alcanzó un 25% de progreso. En este sector se concluyeron las fundaciones y columnas, y se inició el armado de vigas altas y losas de hormigón.
Cabe destacar que recientemente fue inaugurado el nuevo bloque de administración, que suma 2.100 m² de superficie cubierta. Este moderno edificio incluye oficinas, áreas de atención al público, un salón de usos múltiples, sala de reuniones, aulas, auditorio central, sectores gerenciales, baños y ascensores, consolidando un espacio funcional y cómodo para el personal y los usuarios.
La obra integral del hospital San Bernardo representa una inversión histórica en infraestructura sanitaria y forma parte del plan del Gobierno provincial para fortalecer el sistema de salud pública, modernizar los servicios y brindar una mejor calidad de atención a los salteños.
También te puede interesar
-
Intenso operativo en Cafayate para combatir incendios forestales en medio de la alerta por viento Zonda
-
Incendio en Cafayate: el fuego ya afectó unas 200 hectáreas y continúan los intensos trabajos de control
-
Fortalecen la protección integral de niñas, niños y adolescentes en espacios deportivos
-
Realizaron un operativo preventivo integral sobre la ruta provincial 33 en el Parque Nacional Los Cardones
-
Abrieron las inscripciones para el 1° Concurso Provincial de Comida al Disco en Salta
