La Municipalidad de Salta continúa con las obras de recuperación del Centro Cultural “Dino Saluzzi”, ubicado en avenida Independencia 910, con el objetivo de poner en valor este espacio histórico que data del año 1884 y que originalmente funcionaba como matadero municipal.
En esta nueva etapa, se están interviniendo las naves traseras y el sector circular, áreas que hasta hace poco se encontraban en estado de abandono, con estructuras deterioradas y rodeadas de maleza.
Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro, informó que “ya se ha restaurado el salón principal del centro cultural, y ahora estamos avanzando con las instalaciones ubicadas detrás del mismo”.
El funcionario detalló que en estos sectores, que antiguamente albergaban oficinas y baños del personal, se están ejecutando obras de refacción, pintura, limpieza general y reacondicionamiento. “Estos espacios serán convertidos en nuevas oficinas, sala de reuniones, sala de ensayo, camarines y un escenario, para potenciar la actividad cultural del lugar”, indicó.
Además, se realizó un intenso trabajo de desmalezado y limpieza del predio circundante, donde se proyectan tareas de parquización y la instalación de asientos para el público, con vistas a las futuras actividades culturales que se desarrollarán en el nuevo escenario, ubicado sobre la infraestructura circular del ex matadero.
El objetivo de la Municipalidad es revitalizar un espacio con valor patrimonial e histórico, transformándolo en un polo cultural para el encuentro, la creación artística y la participación ciudadana.
También te puede interesar
-
Esta tarde inician las inscripciones para el «Torneo de Penales de la Ciudad»
-
«El Mercado en tu Barrio» llega a Santa Lucía
-
El CIC de Constitución recibió nuevos evacuados
-
El Distrito Cultural «Dino Saluzzi» se establece como punto de encuentro y recreación
-
Rescataron 15 animales entre perros y gatos de los incendios