La Selección Argentina Sub 20 se metió en la final del Mundial de Chile tras vencer este miércoles a Colombia por 1-0 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El único gol del encuentro lo marcó Mateo Silvetti, delantero del Inter Miami, luego de una gran jugada colectiva comandada por Gianluca Prestianni.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Placente irá por la gloria ante Marruecos, que derrotó a Francia por penales (5-4) tras empatar 1-1 en la otra semifinal.
Silvetti, figura y goleador
El tanto decisivo llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Prestianni encabezó un rápido contraataque y asistió a Silvetti, quien definió de tres dedos para sellar el triunfo argentino.
El joven atacante, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, alcanzó así su tercer gol en el certamen, tras convertir ante Nigeria (4-0) y México (2-0) en fases previas.
A un paso de la historia
La Albiceleste buscará su séptimo título mundial Sub 20, un logro que no alcanza desde Canadá 2007, cuando brillaba el equipo de Sergio Agüero.
El duelo final ante Marruecos promete ser intenso: el conjunto africano llega entonado tras eliminar a dos potencias europeas y busca su primera consagración en la categoría.
El sueño argentino está más vivo que nunca.
También te puede interesar
-
Hallaron otra “estrella de mar culona” en una nueva expedición del CONICET en el fondo del mar
-
La Finalissima entre Argentina y España ya tiene día, horario y estadio
-
River abrió el mercado de pases con la llegada de Fausto Vera
-
La reforma laboral se tratará en el Senado en febrero durante sesiones extraordinarias
-
Más de 80 deportistas participaron de la primera fecha del Campeonato de Acuatlón
