La Municipalidad de Salta puso en vigencia un nuevo beneficio para los contribuyentes que mantengan deudas municipales. Desde este 10 de diciembre y hasta el 30 de junio de 2026, quienes adeuden tributos, tengan multas impositivas o deudas en proceso judicial podrán acceder a una reducción del 50% en los intereses de financiación y refinanciación de planes de pago.
El beneficio alcanza a todo tipo de impuestos municipales y también se aplica a planes de refinanciación ya existentes, lo que permite actualizar acuerdos previos y reducir la carga financiera.
Según explicó Marcelo Baggio, subsecretario de Ingresos Públicos, “el objetivo es aliviar la carga tributaria del contribuyente. Si hubo un retraso en el pago de los impuestos, queremos acompañar al vecino y vemos que una reducción en la tasa de interés es importante”.
Actualmente, la tasa de interés para planes de pago es del 2,75%, pero con esta reducción quedará por debajo de los índices de inflación mensual, generando una oportunidad más accesible para regularizar deudas.
Los planes podrán abonarse mediante débito automático o con boleta generada por la Municipalidad.
Las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes al Centro Cívico Municipal (CCM) o a las oficinas de Rentas, ubicadas en 25 de Mayo 846, donde recibirán información sobre montos, cuotas disponibles y podrán activar el plan de pago.
También te puede interesar
-
Se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo 2026 de la Municipalidad
-
Parque Belgrano ahora luce más seguro y iluminado
-
Nuevo operativo de castración en cuatro barrios la próxima semana
-
La Municipalidad presentará la Plaza Turística del Norte en la Expo Ciudad este fin de semana
-
Mercado San Miguel: estabilidad de precios en el cierre del año y leves movimientos en frutas y verduras
