El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó con dureza el rechazo de los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario aprobado en la Cámara de Diputados. “Es un horror lo que han votado en el día de ayer”, expresó, y acusó al Congreso Nacional de haber actuado con “demagogia”, sin considerar “el esfuerzo que hizo la gente para sostener el equilibrio fiscal y una Argentina con futuro”.
En ese marco, Adorni subrayó que el financiamiento universitario representa un costo anual de 1,9 billones de pesos. “Si quisiéramos cubrirlo con otras partidas, deberíamos suspender, por ejemplo, el presupuesto total del Poder Legislativo por cuatro meses”, explicó.
También ejemplificó con otras alternativas de ajuste: “habría que despedir 66.550 empleados públicos, suspender todos los planes sociales por tres meses o eliminar las subvenciones a los servicios energéticos”, señaló.
El vocero agregó que “quedó expuesto el interés de la casta y la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza y que destruye la inflación mes a mes”.
Respecto de la Marcha Federal Universitaria, que tuvo lugar en la jornada previa, Adorni apuntó que “se alinearon todos los enemigos del progreso”, enumerando entre ellos a la CGT, la CTA, ATE, el gobernador Axel Kicillof, los partidos de izquierda, abanderados de Palestina y “kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”.
También te puede interesar
-
Tras la inflación, el Gobierno llamará a actualizar el salario mínimo el 26 de noviembre
-
Milei convocó a los diputados electos de La Libertad Avanza a una reunión en Casa Rosada
-
El Javier Milei posa junto a su nuevo gabinete y arranca la “segunda etapa” de su gestión
-
Del PRO a Milei: Diego Santilli se suma al gabinete y es nombrado como el nuevo ministro del Interior
-
Jóvenes podrán capacitarse gratis e ingresar a una bolsa de trabajo para acceder a su primer empleo
