sábado 27 junio de 2026

Adorni renunció a su cargo y agradeció a Javier Milei por la confianza

Manuel Adorni confirmó su salida del Gobierno a través de una carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje agradeció al presidente Javier Milei por la confianza y aseguró que su decisión responde a motivos personales, en medio de meses de controversias e investigaciones.

La salida del funcionario se produce luego de varios meses marcados por la polémica en torno al crecimiento de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, una situación que derivó en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El anuncio fue realizado pocas horas antes del partido entre Argentina y Jordania por el Mundial de Fútbol, en una secuencia de hechos que coincidió con otros movimientos públicos del ahora exfuncionario. Días atrás había presentado su declaración jurada en una entrevista televisiva, mientras que la documentación fue publicada en el sitio de la Oficina Anticorrupción durante la ceremonia inaugural del torneo.

Según trascendió, la decisión comenzó a tomar forma el jueves, en medio de fuertes tensiones políticas entre el oficialismo y la oposición.

En su mensaje de despedida, Adorni expresó: «Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor», y cerró con su habitual frase «fin».

En la carta dirigida a Javier Milei, también escribió: «Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo».

Hasta el momento, el Gobierno no brindó mayores precisiones sobre quién ocupará el cargo que deja vacante el funcionario ni sobre los próximos pasos de la administración nacional.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com