Fuerte cruce entre Javier Milei y Victoria Villarruel tras la polémica sesión en el Senado
La sesión del pasado jueves en el Senado, que terminó con la aprobación de los proyectos previsionales y de emergencia en Discapacidad, no solo significó una derrota parlamentaria para el oficialismo, sino que también reavivó las tensiones entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El presidente no escatimó en críticas y calificó a Villarruel de «traidora», mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la acusó de ser «cómplice del kirchnerismo» por haber habilitado un debate que, según el ala más dura del oficialismo, no cumplía con el reglamento y perjudicó a la gestión libertaria.

Sin embargo, lejos de adoptar un perfil bajo, Villarruel respondió a través de sus redes sociales, particularmente en los comentarios de una publicación por el Día de la Independencia en su cuenta de Instagram. A los cuestionamientos de seguidores de Milei que la increpaban por su rol en la sesión, la vicepresidenta fue tajante:
“Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, lanzó, en clara alusión a los gastos de la gestión presidencial.
La vicepresidenta también respondió a quienes la acusaban de traición, señalando que el compromiso debía ser primero con las promesas hechas a los votantes:
“Es el Presidente quien no debe traicionar lo que dijo. Si lo hace, los demás debemos marcárselo”.
El intercambio más duro fue con la ministra Bullrich. Villarruel disparó:
“Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.
En otro de sus mensajes, Villarruel se diferenció nuevamente del presidente y su hermana Karina Milei, al remarcar:
“No uso aviones del Estado, esos solo los usa Milei y su hermana”.
Además, subrayó que cumplir con sus funciones no puede ser visto como una traición:
“Cumplir con mi función constitucional no es destruir el país. Y putearme por los jubilados y los discapacitados me da la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables”.
A pesar de los esfuerzos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por calmar las aguas, la interna entre Milei y Villarruel parece haber escalado a un nuevo nivel, dejando en evidencia las fracturas internas en la cúpula del gobierno libertario.
Los mensajes de Villarruel fueron publicados en la madrugada del sábado, en un momento de alta tensión política, y marcan un nuevo capítulo en la conflictiva relación entre el Presidente y su vicepresidenta, en medio de un clima político cada vez más volátil.
Fuente: LB24 / Ámbito.
También te puede interesar
-
La Justicia suspendió el cierre de Vialidad Nacional dispuesto por el Gobierno
-
Ya podés conseguir tus entradas para ver a Los Pumas en Salta
-
El Ejército Argentino abre inscripción para Soldados Voluntarios en Salta
-
Continúan los operativos de tránsito en distintos puntos de Salta
-
ARCA actualizó los valores del monotributo: el plazo para recategorizar vence el 5 de agosto