Esta tarde, 65 alumnos de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) recibieron su certificado del curso de Primera Licencia, dictado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.
La capacitación constó de cinco clases en las que se abordaron temas fundamentales de educación vial, como normativas, señalética y comportamiento responsable al volante. Con este certificado, los estudiantes ya pueden iniciar el trámite para obtener su carnet de conducir por primera vez.
Se trata de la segunda entrega realizada en UCASAL, totalizando así 100 certificados entregados en esa casa de estudios. Desde el área de Educación Vial explicaron que el curso acredita la parte teórica, que tiene validez por un año, y que ahora los participantes solo deben rendir la instancia práctica.
“Seguimos capacitando a quienes desean obtener su licencia. Este paso es fundamental para que en la ciudad tengamos conductores responsables”, expresó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, quien adelantó que el curso también se dictará próximamente en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y nuevamente en UCASAL.
Por su parte, Sandra Saleme, directora de Vida Universitaria de UCASAL, destacó:
“El objetivo es que los estudiantes puedan nutrirse de todo tipo de aprendizaje. Agradecemos a la Municipalidad por acercar estas oportunidades al ámbito universitario”.
La jornada contó también con testimonios como el de Paola Carrizo, trabajadora y exalumna de UCASAL, quien recibió su certificado:
“Fue una gran experiencia, muy didáctica. Es muy bueno que acerquen estos cursos a las aulas, ya que se necesita bastante”.
También te puede interesar
-
“Volvamos a la Plaza” reunió a más de mil vecinos en barrio Apolinario Saravia
-
Continúan los trabajos para optimizar el servicio de agua en Ciudad del Milagro
-
A sala llena comenzó “Vacaciones en la Muni” en la zona norte
-
Llega la “Feria Tope” a Salta: productos con precios de hasta $15.000
-
Clausuran definitivamente un geriátrico que funcionaba de manera ilegal en barrio Intersindical